Código 1: gallinas camperas.
Son aquellas criadas en granjas donde tienen acceso al aire libre durante todo el día. No se establece ninguna condición más para su cría y explotación.
Código 2: gallinas criadas en jaula.
Viven en graneros de planta abierta con pisos cubiertos, nidos y perchas. No están encerradas en jaulas, pero el espacio que tienen es limitado (hasta 9 por metro cuadrado). En algunos casos, a las gallinas criadas en suelo y en jaula se les corta el pico para que no se agredan entre ellas o a sí mismas.
Código 3: gallinas criadas en jaula
Como su nombre indica, crecen en sistemas de producción donde viven encerradas en jaulas. Desde la normativa de 2012, deben tener una superficie mínima, un nido y un espacio para picotear y escarbar. Cada una puede contener hasta 16 gallinas por metro cuadrado. Como en el caso de las criadas en suelo, en ocasiones, se les corta el pico para evitar agresiones o auto lesiones.
Como ves, cada huevo puede decirte si estás practicando un consumo responsable o no. Escoger hacerlo solo depende de ti.
Dónde comer huevos de km0. Restaurante sostenible en las Merindades de Burgos.
Conocedores de la preocupación de muchas personas por consumir productos respetuosos con el bienestar animal, cada vez más restaurantes ofrecen una carta elaborada con alimentos procedentes de producción km0.
Es el caso de nuestro restaurante, El Amparo de Narcisa, donde trabajamos comprometidos con la sostenibilidad social y medioambiental.