Tips para preparar tu próxima escapada rural

tip-escapada-rural-amparo-narcisa

Escapar de la ciudad se ha convertido en una necesidad. Alejarse del ruido mental que genera el día a día y del ambiente condensado del asfalto.

En un intento por rescatar algo de intimidad y conexión con la esencia del ser humano, han proliferado técnicas de relajación como mindfulness. Sin embargo, quien viven en entornos rurales saben que la respuesta está más cerca, es más simple.

La biología nos pide más que nunca volver al origen. A las pequeñas poblaciones, al contacto con la naturaleza y con entornos limpios, frescos, con el foco puesto en lo importante.

Las escapadas rurales son mini espacios de paz y relajación, pero también de diversión, aprendizaje y reconexión con lo natural.

Si estás planeando tu próximo viaje rural, probablemente ya sepas todo esto. Nuestro objetivo es que, además, con estos tips, consigas disfrutar tanto de la planificación como de la propia escapada.

Consejos para organizar tu viaje

 

  •  Elige tu destino con mimo.

¿Prefieres visitar edificios históricos o descubrir parajes naturales? ¿Valoras una oferta gastronómica cuidada? ¿Sueles practicar deportes durante tus escapadas?

Estas son algunas de las preguntas fundamentales que debes hacerte antes de escoger tu destino. Es crucial comprobar que la imagen del viaje que estás proyectando en tu mente se corresponda con la oferta que encontrarás en la zona.

  • Planifica… o no.

Puede que, en un primer momento, la idea de planificar tu fin de semana no te resulta muy atractiva. Empleamos mucho esfuerzo en el trabajo en organizar tareas, proyectos, equipos… Sin embargo, puede resultar clave para el éxito o el fracaso de tu escapada rural.

Imagina que te apetece visitar un pueblo con un rico patrimonio histórico y, cuando llegas allí, te encuentras la sorpresa de que había que reservar con antelación las visitas. En un plan de 2 días, esto puede arruinar la mitad de tu tiempo de desconexión.

Por descontado, los viajes improvisados también tienen su encanto. Pero, si decides recorrer el entorno rural de esta manera, debes prever que alguna de tus visitas o actividades no esté disponible en ese momento. Teniendo esto en cuenta, ¡que fluya la improvisación!

  • Que la lluvia no te paralice.

La temida lluvia del norte… Es uno de los principales reparos de los viajeros a la hora de reservar su estancia en esta zona de España. Sin embargo, la realidad es que el entorno está tan acostumbrado a este fenómeno atmosférico que existen multitud de alternativas de ocio disponibles. Entre ellos, el turismo gastronómico.

No obstante, para que, tanto la lluvia como el calor extremo, no arruinen tu salida debes conocer con antelación la previsión meteorológica para esos días. Te ayudará a aprovisionar tu maleta (paraguas, gorra, chubasquero…) y a planificar las actividades.

  •  ¿Trolley o bolsa de mano?

Hoy en día, las casas rurales están equipadas con todo lo necesario para que la estancia sea lo más agradable y cómoda posible. Es difícil encontrar un establecimiento rural que no cuente con toallas, secador, jabones, etc.

De igual manera, nuestro consejo es que consultes antes de formalizar la reserva. Evitarás sorpresas y tu maleta será más acertada. No es lo mismo preparar una bolsa de mano para un par de días que tener que desplazarse con un trolley, más pesado y menos manejable, cargado con enseres básicos de aseo.

Escapada rural cerca de Burgos.

 

El norte de España es uno de los destinos predilectos para los amantes del turismo rural. Sus verdes paisajes y cuidada gastronomía han convertido esta zona en un destino ineludible para este tipo de escapadas. Si aún no lo has visitado, no te lo puedes perder. Y si ya has estado, seguro que te quedan sitios por conocer. Ofrece una oferta tan variada que siempre descubrirás algo nuevo en cada visita.

La provincia de Burgos y, en concreto, la comarca de las Merindades es una de las zonas preferidas de los amantes de la micología, la caza y las rutas, tanto a pie como en bicicleta. Nuestro hotel El Amparo de Narcisa está situado estratégicamente a escasa distancia de los enclaves más espectaculares de la zona.

Consúltanos disponibilidad para reservar tu viaje de turismo rural y disfruta de nuestra Pasión por la buena vida.

Right Menu IconReservar