Consejos para organizar tu viaje
-
Elige tu destino con mimo.
¿Prefieres visitar edificios históricos o descubrir parajes naturales? ¿Valoras una oferta gastronómica cuidada? ¿Sueles practicar deportes durante tus escapadas?
Estas son algunas de las preguntas fundamentales que debes hacerte antes de escoger tu destino. Es crucial comprobar que la imagen del viaje que estás proyectando en tu mente se corresponda con la oferta que encontrarás en la zona.
Puede que, en un primer momento, la idea de planificar tu fin de semana no te resulta muy atractiva. Empleamos mucho esfuerzo en el trabajo en organizar tareas, proyectos, equipos… Sin embargo, puede resultar clave para el éxito o el fracaso de tu escapada rural.
Imagina que te apetece visitar un pueblo con un rico patrimonio histórico y, cuando llegas allí, te encuentras la sorpresa de que había que reservar con antelación las visitas. En un plan de 2 días, esto puede arruinar la mitad de tu tiempo de desconexión.
Por descontado, los viajes improvisados también tienen su encanto. Pero, si decides recorrer el entorno rural de esta manera, debes prever que alguna de tus visitas o actividades no esté disponible en ese momento. Teniendo esto en cuenta, ¡que fluya la improvisación!
-
Que la lluvia no te paralice.
La temida lluvia del norte… Es uno de los principales reparos de los viajeros a la hora de reservar su estancia en esta zona de España. Sin embargo, la realidad es que el entorno está tan acostumbrado a este fenómeno atmosférico que existen multitud de alternativas de ocio disponibles. Entre ellos, el turismo gastronómico.
No obstante, para que, tanto la lluvia como el calor extremo, no arruinen tu salida debes conocer con antelación la previsión meteorológica para esos días. Te ayudará a aprovisionar tu maleta (paraguas, gorra, chubasquero…) y a planificar las actividades.
-
¿Trolley o bolsa de mano?
Hoy en día, las casas rurales están equipadas con todo lo necesario para que la estancia sea lo más agradable y cómoda posible. Es difícil encontrar un establecimiento rural que no cuente con toallas, secador, jabones, etc.
De igual manera, nuestro consejo es que consultes antes de formalizar la reserva. Evitarás sorpresas y tu maleta será más acertada. No es lo mismo preparar una bolsa de mano para un par de días que tener que desplazarse con un trolley, más pesado y menos manejable, cargado con enseres básicos de aseo.