Navidades en un hotel rural. Consejos para escoger el mejor plan.

Hotel Rural en Burgos

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir hotel rural para asegurarte unas Navidades redondas. Rutas, gastronomía, planes con niños…

Chimenea, intimidad, actividades en familia… La Navidad en un hotel rural puede ser una forma diferente y divertida de pasar estos días.

Frío, aburrimiento, habitaciones poco acogedoras, aglomeraciones… Pero también pueden convertirse en unas vacaciones de pesadilla si no se escoge bien dónde pasarlas.

Sigue nuestros consejos y asegúrate de tener todo en cuenta para disfrutar de las Navidades rurales de tus sueños.

 

 

Navidades en un hotel rural

Los mejores planes de Navidad en las Merindades de Burgos.

Las Merindades es una de las zonas con más oferta cultural, gastronómica y natural de la provincia. Su población más importante es Medina de Pomar, donde se organizan planes para las fechas navideñas. Si, durante tus vacaciones, te apetece realizar alguna actividad cultural, no te faltarán oportunidades.

Sin embargo, también es posible que te apetezca desconectar del bullicio y pasar tiempo en entornos tranquilos. En ese caso, la opción ideal es dormir en un hotel rural de un pueblo de los alrededores y, así, escoger el plan que más te apetezca en cada momento.

Uno de estos pueblos es Oteo de Losa, de tan solo 34 habitantes (según datos del INE de 2020). Se encuentra a 20 minutos en coche de Medina de Pomar, capital del municipio, y a pocos kilómetros de zonas de interés natural, como la cascada de San Miguel de Angulo.

Rutas para no aburrirte si pasas la Navidad en un hotel rural.

Uno de los errores que puedes cometer si elijes un entorno rural para estos días es no informarte antes de que existan rutas accesibles y variadas cerca del alojamiento.

Por la temperatura y la probabilidad de lluvias es importante que haya rutas cerca para practicar senderismo, pero también alternativas más resguardadas de las inclemencias del tiempo. ¿Qué ocurriría si hubiese llovido los días anteriores a tu visita y el terreno estuviese impracticable?

En las Merindades puedes encontrar senderos fáciles de recorrer en familia, como la de la cascada de San Miguel de Angulo, la cascada de Peñaladros o el Monumento Natural de Ojo Guareña.

Y, además, visitas a pueblos tan interesantes como Puentedey, recientemente adherido a la lista de Los Pueblos más bonitos de España, o al Monasterio de Santa María de Rioseco. Ambos pueden disfrutarse durante todas las épocas del año.

Conócelo

Gastronomía KM0, experiencias únicas y la tranquilidad que buscas para estas navidades.

Haz tu reserva

 La oferta gastronómica, clave para unas Navidades rurales redondas.

Una buena mesa no puede faltar en estas fechas. A todos nos gusta disfrutar de una comida especial con los nuestros. Por eso es importante saber qué restaurantes hay en los alrededores a la hora de reservar un hotel rural.

La opción más cómoda es que el mismo alojamiento cuente con un menú típico de la zona, con productos frescos cultivados en el entorno que visitamos. En este sentido, el restaurante del hotel rural El Amparo de Narcisa, en Oteo de Losa, puede ser una muy buena elección.

Planes rurales con niños en Navidad.

Viajar con niños siempre supone un esfuerzo extra de planificación. No pueden faltar actividades que podamos disfrutar juntos, pequeños y adultos. Nuestro consejo es que te asegures de poder encontrarlas en la zona a la que te desplazas y, si es posible, reservar las visitas con antelación.

 Parque infantil de Navidad de Medina de Pomar.

Medina de Pomar organiza todos los años un programa de Navidad con actividades para familias. Una de ellas es el Parque Infantil, que suele abrirse del 26 de diciembre al 4 de enero.

Puedes consultar todas las actividades con antelación en la Oficina de Turismo (Plaza Mayor, 1) en el teléfono 947 147 042.

Si aún tienes alguna duda sobre si pasar las Navidades en un hotel rural es para ti, puedes consultarnos a través de la web de El Amparo de Narcisa o en el teléfono 947 195 110.

Right Menu IconReservar