Experiencia rural en bicicleta eléctrica.
Las eBTT se han convertido en aliadas de excepción para amantes de las escapadas rurales. Permiten disfrutar del entorno en menos tiempo sin necesidad de realizar un ejercicio físico demasiado intenso.
Además, son vehículos silenciosos y ecológicos. Generan un mínimo impacto en el entorno, no molestan a la fauna del lugar (siempre que se respeten los senderos marcados) y no contaminan el aire.
Si estás pensando en realizar una excursión en bicicleta eléctrica, te recomendamos estas rutas fáciles en el Valle de Losa:
El sendero ciclista de 2 kilómetros y discurre por una pista forestal que atraviesa un hayedo. Además de contemplar el impresionante salto del Nervión, pueden observarse los muros, cabañuelas y foso de la Lobera del Monte Santiago. Esta antigua trampa para cazar lobos fue construida entre los siglos XVII y XVIII.
Dos kilómetros de recorrido por un antiguo camino carretero que enlaza con el sendero PR-BU 45 cerca del mirador del Nervión. Tras atravesar un hayedo, la travesía descubre numerosas formaciones kársticas propias de la zona, como los lapiaces, dolinas, sumideros, surgencias y cuevas.
Esta es la única circular de las tres rutas que te recomendamos aquí. Es la más larga (11,13 km) y la que presenta un mayor desnivel de subida (308 metros). Sin embargo, también es la que ofrece vistas más espectaculares, ya que asciende hasta el Alto de Guardia, donde se sitúa la torre de vigilancia forestal. El recorrido discurre entre bosques de quejigos, pinos y hayas.
Tanto si eres ya usuario de bicicletas de montaña eléctricas como si te inicias en esta forma de turismo rural, puedes alquilar eBTTs para visitar el Valle de Losa en nuestro hotel rural El Amparo de Narcisa.