Rutas fáciles en bici eléctrica por el Valle de Losa

Rutas fáciles en bici eléctrica por el Valle de Losa.

Pocas sensaciones pueden compararse a la de sentir el roce del aire en la cara mientras recorres senderos entre los árboles. Mucha gente cree que esta experiencia es privilegio de unos pocos con buena forma física y entrenamiento previo.

Sin embargo, las nuevas generaciones de bicicletas eléctricas todoterreno (eBTT) han venido para romper barreras y acercar a todos públicos este deporte de montaña.

Gracias al motor eléctrico que llevan incorporado, este tipo de bicis dan el impulso necesario al ciclista cuando le cuesta afrontar el esfuerzo físico que el terreno requiere.

El motor se sitúa en la rueda trasera, delantera o cerca del eje de pedalier, y recibe la energía de una batería que se recarga en la red eléctrica.

Ventajas de la bicicleta eléctrica para montaña.

Estos vehículos convierten las rutas por senderos en una actividad motivadora y divertida:

  • Las cuestas son tan agradables o más que las bajadas.

Los ascensos ya no son un suplicio ni requieren de un gran esfuerzo físico, gracias al impulso extra que proporciona el sistema eléctrico.

  • Las rutas largas ahora se te harán cortas.

Podrás recorrer más kilómetros con el mismo esfuerzo. Se acabó eso de abandonar una ruta a la mitad porque ya no puedes más.

  • No dejes a nadie atrás.

Una gran ventaja de las eBTT es que cualquier persona, independientemente de su edad y forma física, puede participar en una salida al campo. Alquilar estos vehículos es la mejor manera de que todos los miembros de la familia o del grupo de amigos disfruten juntos de esta actividad al mismo ritmo.

  • Esfuerzo, no sobresfuerzo.

No siempre estamos en nuestro mejor momento. Una ruta en bici eléctrica mejorará el estado anímico, gracias a las endorfinas que genera el ejercicio, sin suponer un sobresfuerzo para el cuerpo físico.

Experiencia rural en bicicleta eléctrica.

Las eBTT se han convertido en aliadas de excepción para amantes de las escapadas rurales. Permiten disfrutar del entorno en menos tiempo sin necesidad de realizar un ejercicio físico demasiado intenso.

 

Además, son vehículos silenciosos y ecológicos. Generan un mínimo impacto en el entorno, no molestan a la fauna del lugar (siempre que se respeten los senderos marcados) y no contaminan el aire.

Si estás pensando en realizar una excursión en bicicleta eléctrica, te recomendamos estas rutas fáciles en el Valle de Losa:

 

Ruta del Mirador del Nervión (PR-BU 42)

El sendero ciclista de 2 kilómetros y discurre por una pista forestal que atraviesa un hayedo. Además de contemplar el impresionante salto del Nervión, pueden observarse los muros, cabañuelas y foso de la Lobera del Monte Santiago. Esta antigua trampa para cazar lobos fue construida entre los siglos XVII y XVIII.

 

Ruta de la Senda del Karst (PR-BU 44)

Dos kilómetros de recorrido por un antiguo camino carretero que enlaza con el sendero PR-BU 45 cerca del mirador del Nervión. Tras atravesar un hayedo, la travesía descubre numerosas formaciones kársticas propias de la zona, como los lapiaces, dolinas, sumideros, surgencias y cuevas.

 

Ruta de los bosques de Oteo y Alto de Guardia.

Esta es la única circular de las tres rutas que te recomendamos aquí. Es la más larga (11,13 km) y la que presenta un mayor desnivel de subida (308 metros). Sin embargo, también es la que ofrece vistas más espectaculares, ya que asciende hasta el Alto de Guardia, donde se sitúa la torre de vigilancia forestal. El recorrido discurre entre bosques de quejigos, pinos y hayas.

 

Tanto si eres ya usuario de bicicletas de montaña eléctricas como si te inicias en esta forma de turismo rural, puedes alquilar eBTTs para visitar el Valle de Losa en nuestro hotel rural El Amparo de Narcisa.

Right Menu IconReservar