Turismo rural o de playa, ¿qué tienes que tener en cuenta?

Turismo rural o de playa, ¿qué tienes que tener en cuenta?

 

¿Eres de café o eres más de té? ¿Tortilla con cebolla o sin cebolla? ¿De monte o de playa? Parece que nuestras elecciones siempre tienen que ser blanco o negro. Incluso en vacaciones. Sin embargo, como habrás podido comprobar, la vida es bastante más de grises.

 

No obstante, y, por desgracia, los días de descanso son limitados. Nos vemos en la obligación de elegir destino y, muchas veces, nos asaltan las dudas. Si estás leyendo el post es porque tu pregunta este verano es: ¿me voy a la playa o de turismo rural?

 

Intentaremos, al menos, asesorarte sobre qué tener en cuenta para no equivocarte en la elección.

Diferencias entre el turismo rural y el de playa.

 

No todo en la playa es tomar el sol, pero es cierto que este tipo de turismo suele elegirse cuando el objetivo de los días de asueto es bajar el nivel de actividad y disfrutar del buen tiempo.

 

A no ser que seas un apasionado de los deportes acuáticos. En cuyo caso, el mar es la opción más atractiva para tus vacaciones.

 

Bien es cierto que el entorno rural también puede ofrecerte actividades acuáticas. Tendrás que reservar tu hotel rural cerca de un pantano. Probablemente, te permitan incluso contratar este tipo de entretenimiento en el mismo hotel.

 

El turismo rural, además de a descansar, está más enfocado a disfrutar del entorno a través de su gastronomía, cultura e historia.

 

Algunas de las actividades que ofrece el ocio rural son:

 

  • Visitas guiadas a bodegas
  • Senderismo para conocer la flora y fauna locales
  • Rutas en bici o eBTT
  • Experiencias gastronómicas en restaurantes km0

 

En cuanto a la masificación de turistas, en ambos podrás escoger lugares bastante tranquilos. Aunque siempre es más fácil encontrarlos en el campo, ya que los hoteles rurales suelen situarse en localidades de menor población.

¿Por qué elegir turismo rural para estas vacaciones?

 

El turismo rural es una opción popular para los veraneantes que buscan aventuras y experiencias culturales únicas. Las zonas rurales suelen tener paisajes impresionantes y ofrecen a los visitantes una rara oportunidad de entender y apreciar la cultura autóctona en su entorno natural.

 

Las atracciones rurales ofrecen experiencias envolventes. Brindan a los huéspedes la oportunidad de conocer la cultura, la historia y el entorno natural de una parte única del mundo.

 

El turismo rural ofrece la oportunidad de explorar y experimentar cosas nuevas sin viajar demasiado lejos de casa, si no lo deseas. Con sus ricos paisajes, sus prósperas comunidades y su fascinante historia, el turismo rural es la opción perfecta para quienes buscan unas vacaciones aventureras pero auténticas.

 

 

Turismo sostenible o cómo hacer que tus vacaciones cuenten.

 

El turismo sostenible es más que una tendencia. Es una forma de pensar en los viajes que se centra en el impacto que nuestras elecciones tienen en el mundo que nos rodea.

 

Cuando eliges visitar zonas consideradas en peligro por el desarrollo urbanístico, estás dando un paso importante para apoyar las prácticas de turismo sostenible. Al elegir viajar a estas zonas, ayudas a reconstruir la España vaciada, proteger el medio ambiente y a preservar la biodiversidad que hace que estos destinos sean tan especiales.

 

El turismo sostenible nos invita a salir al exterior y experimentar nuevos lugares tal y como fueron concebidos.

 

Si decides que el turismo rural es para ti este verano, podemos ayudarte a escoger tu destino descubriéndote los parajes más espectaculares de las Merindades de Burgos.

 

Contacta con nosotros en la web del Hotel Rural El Amparo de Narcisa.

Right Menu IconReservar